Visita de Pichetto a Cinco Saltos

9423Cinco Saltos.- En la jornada de ayer se realizó la conferencia de prensa presidida por la Intendenta Liliana Alvarado y el senador Miguel Pichetto, en la cual brindaron detalles sobre el Plan «Más Cerca, más municipio, mejor país, más patria», en el despacho de Intendencia de la Municipalidad de Cinco Saltos.

También estuvieron presentes los legisladores Norma Dellapittima, Ariel Rivero, el Presidente del Concejo Deliberante de Cinco Saltos, Roberto Ocampo, funcionarios municipales, referentes de instituciones y medios de comunicación.

Antes de iniciar la conferencia los chicos del Taller Protegido “Yo Trabajo” entregaron al Senador Nacional una remera que ellos mismos confeccionan en el mencionado taller.

Se habló del Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que es un plan de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes y que en el caso de Cinco Saltos se financiará en una primera etapa las obras de: cordón cuneta ingreso a la ciudad (1230 metros), cordón cuneta en Barrio Villa Catalina, Bº La Armonía, Bº San Martín, servicios de agua en loteo, servicio de gas en loteo, infraestructura eléctrica en Bº Obrero primera etapa, infraestructura eléctrica en Bº Rincón de Marletta y espacio verde y parrillas, por un monto de 6.555.000 pesos.

Luego de reuniones con referentes de distintas instituciones de la Ciudad como es el caso de Ciudadanos Ocupados por la Cultura de Cinco Saltos, el Senador Pichetto junto a la Intendenta recorriendo la obra del Canal Principal de Riego.

 

Obra del Canal Principal

 

Mañana miércoles 07 de agosto se hará un acto de inauguración de la obra del Canal Principal de Riego, primera etapa de 381 metros, a las 12,00 horas.

Esta importante obra de revestimiento del piso y los laterales del canal, licitada por 9 millones de pesos, adjudicada a la empresa OPS con los fondos de la Provincia de Río Negro, a través del DPA, se concretó en el plazo establecido con una importante movilización de maquinarias y de personal, con un estimado de 62 operarios entre maquinistas, obreros, técnicos y contratados de servicios, la mayoría trabajadores de Cinco Saltos.

 

Día del Niño 2013

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que el domingo 18 de agosto se realizará el festejo por el Día del Niño, “Ciudad de la Diversión” en el Parque Central desde las 14 horas.

Allí las niñas y niños podrán disfrutar de juegos, actividades recreativas, espectáculos artísticos, premios, regalos, golosinas, chocolatada y facturas.

El Día del Niño “Ciudad de la Diversión” es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, las Subsecretarías de Acción Social, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Instancia Local

 

El miércoles 14 de agosto se desarrollará la instancia local de escolares de los Juegos Río Negro en Acción en Minivoleibol, ajedrez, handball y atletismo.

Los encuentros se desarrollarán en: Polideportivo Municipal Nº1 “Dante Alvarez”, Polideportivo Municipal Nº2, Pista de Salud Sector 1 y Sala Hugo del Carril CAF.

La actividad es organizada por la Secretaría de Deportes Provincia de Río Negro, Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS