Valeri presentó su plan de obras para la zona Oeste

Bariloche.- El candidato a intendente por el Frente Grande, el arquitecto Carlos Valeri, detalló las obras de infraestructura para la zona Oeste, previstas en su plan de gobierno.

Según explicó, las mismas son parte de un plan que se implementará “inmediatamente asumida la conducción del gobierno municipal y que algunas tendrán resultados visibles antes de fin de año”.

Entre las acciones prioritarias, se encuentran:

– Implementar un plan de servicio público personalizado, “cuadro a cuadro”, en el cual todas las cuadrillas de limpieza, motoniveladoras, retroexcavadoras y contenedores de residuos, realicen su tarea de manera coordinada por área geográfica.

– Construir en forma conjunta con el gobierno provincial un gimnasio en los terrenos del Ejército (Km 10). Allí también se prevé la creación de un parque deportivo a orillas del Arroyo Gutiérrez.

– Construir un paseo costero desde el km 1,5 hasta el km 4 de la Avenida Bustillo; que incluirá tareas de desmalezado, iluminación, y habilitación de una bicisenda. A través de éste se podrá caminar y disfrutar de la playa a lo largo de 2,5 km libres de construcciones.

– Iniciar los trabajos de extensión de la ruta del Faldeo hasta la Laguna El Trébol. El proyecto contempla una ruta paralela y alternativa a la Avenida Bustillo que permitirá descongestionar el tránsito vehicular.

– Pavimentar y arreglar las principales calles de acceso a todos los barrios de la zona Oeste. Serán prioritarias las calles Boock, Furman, y Libra.

– Mejorar la iluminación de las avenidas principales.

– Remodelar todos los paradores de colectivos con un diseño armónico. Incluye la construcción de dársenas de ascenso y descenso de pasajeros que mejore la fluidez del tránsito y garantice las condiciones de seguridad a los usuarios del transporte público.

– Señalizar y adecuar todas las playas públicas con sus respectivas bajadas.

Valeri explicó que “algunas tareas no requieren de grandes presupuestos y son de rápida ejecución; otras, como la extensión de la ruta del Faldeo, la construcción de gimnasios y parques deportivos, o la extensión de las redes cloacales, llevarán un poco más de tiempo”. “Estas obras se realizarán con el acompañamiento que tenemos del gobierno provincial”, destacó.

El candidato a intendente afirmó que “la mayoría de las propuestas han sido consensuadas con las juntas vecinales de los barrios del Oeste y parten de un reclamo permanente de los vecinos”.

Asimismo agregó que “lamentablemente ha habido una creencia por parte de las distintas gestiones municipales, que presupone que los vecinos que vivimos en “los kilómetros”, tenemos las cosas resueltas; esto no es así. Soy testigo del olvido del municipio hacia esta zona porque, además de transitar por estos barrios, vivo allí desde hace muchos años”, dijo.

“Para que los vecinos tengan en claro cuáles son las obras proyectadas para la zona Oeste, estamos entregando un folleto explicativo, que además incluye las propuestas generales de nuestro gobierno”, explicó.

“Tenemos, queremos y podemos construir una ciudad de la que todos podamos estar orgullosos”, concluyó Valeri.