Turismo Rio Negro auspicia la 7º Edición del Snow Polo Catedral en Bariloche

Bariloche.- El próximo domingo 18 de Agosto a partir de las 14.00 hs. se presenta en Bariloche la Séptima Edición de Snow Polo Catedral, el torneo con mayor amplificación y cobertura de prensa de la temporada. El evento servirá para mostrar de la mejor manera el destino Bariloche en Argentina y en el mundo entero.

El encargado de dar la bienvenida a todos los visitantes que participen de esta fiesta del deporte invernal en Bariloche, será el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, quien hará entrega de la Copa Federal en representación de todos los rionegrinos. “En esta nueva edición de Snow Polo Catedral, los protagonistas podrán vivenciar el nuevo estilo del polo en la nieve, en tanto que los seguidores de la actividad, podrán disfrutarlo a través de las transmisiones en vivo del torneo y el publico en general y potencial turista, compartirlo desde todo el mundo, por la importancia internacional del evento.” Acoto Rovira Bosch

Jugadores nacionales, invitados internacionales y celebridades se reunirán el próximo domingo en la plaza Catalina Reynal del cerro Catedral para celebrar la séptima edición del clásico Torneo de Polo en la Nieve. La actividad conjuga el deporte, la solidaridad y el entretenimiento en uno de los escenarios más bellos de la Patagonia Argentina.

Para este año se espera la presentación de 24 jugadores de Argentina, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, Chile, Estados Unidos y Uruguay. Entre los invitados especiales se encuentran Horacio Heguy, Julio Novillo Astrada, Nacho Pieres, Benjamín Araya y Martín Zorreguieta.
Este año se incorporan 4 nuevos equipos femeninos, lo cual complementa el interés en este deporte y abre nuevas oportunidades prensables en el segmento de revistas y programas femeninos.

En total, serán ocho equipos compuestos por jugadores de alto y mediano handicap. En la edición 2013 del Snow Polo Catedral se disputarán: La Copa Mayor, la Copa Cerro Catedral al ganador del Circuito General San Martín y la gran novedad será la inclusión de la Copa Internacional. Durante el evento se entregarán además dos distinciones especiales: al jugador más destacado y la distinción internacional al equipo femenino ganador de su zona.

La apertura del torneo será encabezada por un desfile de caballos y jugadores que representarán a todas las provincias del país. Con este tipo de actividades se busca generar un espacio de encuentro para los argentinos en el corazón del Cerro Catedral; para disfrutar de la maravillosa ciudad, la nieve del Catedral, sus paisajes y su gente.

El desfile será acompañado por tradicionales marchas y finalizará con el Himno Nacional, a cargo de la Banda del Segundo Regimiento de Montaña.

Todas las ediciones del torneo alcanzaron la mayor cobertura de prensa del invierno para un solo evento, en los principales medios del país. La convocatoria propia potenciada con la interacción de los departamentos de prensa de los sponsors y organismos participantes logran la mediatización del torneo a través de una multiplicidad de medios aire, cable, la Web y las redes sociales.

El Snow Polo reúne a miles de turistas que visitan Bariloche. El acceso al estadio es libre y el sector VIP recibe por invitación a los medios nacionales e internacionales acreditados, celebrities y sponsors.

El ministerio de Turismo de Río Negro, tendrá participación exclusiva en el programa Polo Show, conducido por Jimena Monteverde, Inclusión de imágenes del torneo, entrevista a jugadores e invitados, menciones de los destinos de la provincia, además de carteleria del ministerio en cancha. Se incluirán también notas exclusivas en el noticiero de C5N, imágenes del torneo, entrevista a jugadores e invitados y a los protagonistas del Desfile Federal de Apertura del Torneo, entre otros.

MINISTERIO DE TURISMO