Transfieren parcelas al IDEVI para plan de desarrollo productivo

Viedma (ADN).- La provincia de Río Negro autorizó a la Dirección de Tierras a transferir el dominio de varias parcelas al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), destinadas a concretar un proyecto de desarrollo productivo.

En el año 1995 se dio posesión definitiva a favor del IDEVI varias parcelas para un plan de desarrollo productivo y, de ese modo, se transfirieron al organismo tres inmuebles: uno de 21 hectáreas, otro de 87 hectáreas y un tercero, de 49 hectáreas.

Por diversos estudios de campo llevados a cabo en forma conjunta por la Subsecretaría de Tierras y el IDEVI, este último organismo declaró en el año 2011 de interés social y productivo la instalación de un polo hortícola en la zona.

Se confirmó la existencia de inmuebles que han sido solicitados por un grupo de productores hortícolas que actualmente se reúne en dos cooperativas (Savia Andina y COOPOP), que contribuyen a “la circulación de capital en la región y estimulan posibles aperturas de nuevos mercados”. (ADN)

 

ADN