Trabajo policial evitó cuatro robos en Bariloche

Bariloche.- Personal de la Policía de Río Negro evitó, ayer, diferentes hechos delictivos en San Carlos de Bariloche. En este sentido, los efectivos lograron impedir cuatro robos en diferentes locales de la ciudad lacustre.

En uno de los casos, el autor fue detenido gracias al aviso de peatones y vecinos, que al notar la actitud sospechosa del sujeto, dieron aviso a la Subcomisaría 80º. Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar y detuvieron al individuo.

Se trata de un hombre de 26 años quien al ser inspeccionado poseía elementos varios de un comercio ubicado en calle México y Avenida Esandi. De esta manera se recuperaron dos (2) mochilas, un (1) taladro, 17 mechas para taladro, cuatro (4) camperas y varios elementos más que fueron reconocidos por el damnificado y entregados al mismo.

En tanto que, gracias a la constante colaboración de los vecinos, el sujeto quedó detenido a disposición del Juzgado en Turno.

En otro sentido, el segundo caso, ocurrió ayer al rededor de las 14, cuando, por la activación de una alarma, personal de la Subcomisaría 55º, tomá conocimiento de que una farmacia, ubicada en Avenida Bustillo de Bariloche, había sido violentada y robada. En el momento que el personal policial llega al lugar, el propietario aduce que dos individuos ingresaron al lugar armados y se habían llevado el dinero de la caja.

En ese momento, los efectivos de la Subcomisaría 55º, montaron un operativo que dio con los dos sujetos, reconocidos por los datos entregados por el damnificado. De esta manera, se logró recuperar lo robado y los hombres (40 y 24 años) quedaron detenidos a disposición de la justicia.

En otro caso, un hombre de 41 años fue detenido al ser identificado como el autor de un robo. El personal de la Comisaría 2º de Bariloche, que realizaba recorrida preventiva, logró interceptar al sujeto cuando esté huía del local ubicado en calle Mitre.

Es así, que, después de realizar un rastrillaje en la zona y secuestrar las pertenencias que poseía el hombre, se logró recuperar todo lo que había sustraído del comercio. El tanto que el individuo quedó detenido a disposición del Juzgado en Turno.

Por último, ayer cerca del mediodía, empleado de seguridad, solicitó la presencia de efectivos policiales, en un supermercado ubicado en calle Moreno de la ciudad lacustre. Al llegar el personal de la Comisaría 2º, divisa a un hombre había huyendo con elementos del comercio, por lo que procede a su inmediata detención.

El hombre, 32 años, había robado del sector carnicería y posteriormente emprendió huida. De esta manera, se le secuestro varios kilos de carne y quedo detenido.

En tanto que la Unidad Regional III felicitó al personal de las unidades por el trabajo realizado en los diferentes casos. Es así que se sigue reforzando la cantidad de personal en calle a fin de prevenir los fines evitar futuros casos delictivos en la zona.

 

POLICIA PROVINCIAL