STJ ratificó condena de 13 años por un homicidio ocurrido en Villa Regina

Villa Regina.- El Superior Tribunal de Justicia declaró formalmente inadmisible el recurso de casación presentado por el doctor Jorge Crespo en representación de Sandro Roberto Cardoso y confirmó la Sentencia Nº 18/13 de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca que lo condenó a la pena de trece años de prisión, como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal, y lo declaró reincidente por segunda vez, en un hecho ocurrido en Villa Regina y del que resultó víctima Carlos Alberto Vazquez.

Al momento de resolver, el STJ reseñó que oportunamente la Cámara tuvo por probado que el imputado, el día 17 de noviembre de 2010, en horario cercano a las 23.30 horas, en la vía pública, fuera de un bar de la ciudad de Villa Regina, se presentó a bordo de una camioneta Ford F-100 allí descendió del vehículo y efectuó al menos tres disparos con un arma de fuego sobre el cuerpo de Carlos Alberto Vázquez, con lo que le ocasionó la muerte, por herida de proyectil de arma de fuego en tórax.

“La revisión integral de la sentencia en el marco de los agravios deducidos permite sostener que la determinación de la autoría de Sandro Roberto Cardoso responde al principio de razón suficiente, “sostuvieron los Jueces Dres. Enrique Mansilla, Sergio Barotto y Jorg Bustamante (Subrogante).

“En consecuencia, revisada de modo integral la sentencia en los límites de los agravios deducidos, una mejor administración de justicia aconseja negar la instancia del recursos, pues manifiestamente no puede prosperar en tanto no presenta una crítica concreta y razonada del fallo, lo que obedece asimismo a las previsiones del art. 18 de la Constitución Nacional, que manda a terminar en el menor tiempo posible con la situación de incertidumbre que todo proceso penal abierto conlleva, ” concluyeron los Magistrados.

 

PODER JUDICIAL