Soria controla a los recolectores de basura por GPS

Roca (ADN).- El Municipio de Roca, informó que gracias al sistema de monitoreo satelital GPS instalado en los vehículos y la maquinaria del Municipio de Roca, como del pormenorizado sistema de entrada y salida horaria del personal municipal, se logró detectar el inadecuado cumplimiento de las tareas de recolección de residuos por parte de tres operarios del área de servicios públicos.

De esta manera las autoridades municipales individualizaron al chofer y los coleros del camión de recolección de residuos, interno 97, turno de 22hs. a 04hs. de la madrugada, quienes serían los responsables de la basura desparramada en la acera de una vivienda del barrio los olmos, como refleja la fotografía tomada en el lugar.

Según se informó, a dichos operarios, se les inicio un procedimiento disciplinario para investigar su responsabilidad “en el escaso empeño demostrado en las labores por las que los vecinos de Roca le retribuyen su labor en tiempo y forma mensualmente”.

Asimismo, desde la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Roca, se solicitó la colaboración de todos los vecinos para sacar los residuos de sus hogares en horarios cercanos al paso del camión recolector según los recorridos en vigencia..