Serán multados aquellos automóviles que se estacionen en las rampas para discapacitados

Viedma.- El concejal Federico Díaz (ACPD) presentará un proyecto de ordenanza para incrementar la pena a aquellos automovilistas que ocupen las rampas para discapacitados en la ciudad de Viedma. La iniciativa surge de los reiterados reclamos de las personas con dificultades para desplazarse que manifiestan lo complicado que resulta hacerlo en silla de ruedas o muletas en las veredas de nuestra ciudad y de ser aprobada se instrumentará a través de la modificación del Artículo N° 36 de la Ordenanza N° 7201/2012 sobre “Multas por infracciones al código de tránsito”.

“Las personas con capacidades diferentes o discapacitadas constituyen una parte de nuestra población con demandas y necesidades especiales que requieren de una atención adecuada. Y es en este sentido que constituye una obligación legislar en pos de que se garanticen y se respeten los derechos de todos nuestros ciudadanos, como lo es en este caso el derecho a circular por la vía pública de la manera menos dificultosa posible por parte de aquellos ciudadanos que presentan problemas motrices”, señala en el proyecto el concejal Federico Díaz (ACPD).

A pesar de las señalizaciones y las marcas distintivas sobre los cordones cuneta que muestran los sectores en los que no se puede estacionar por la presencia de rampas, existen conductores que no las respetan. Es a raíz de ese motivo que se pretende aumentar el monto de la multa, para promover su efectividad, a valores entre los $1200 y los $2000 teniendo en cuenta que actualmente tienen un mínimo de $400.

Prensa Concejo Deliberante