Separan a policiales vinculados con apremios ilegales

Cipolletti.-  El jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti, dispuso la separación de sus funciones a efectivos y autoridades policiales con responsabilidades en los hechos vinculados con apremios ilegales denunciados en Bariloche y Cipolletti.

Al respecto, el jefe de Policía, Fabián Gatti remarcó que “trabajamos en base a un respeto irrestricto y la defensa de los derechos de la Policía, pero con tolerancia cero para con los apremios ilegales y con quienes no respetan los Derechos Humanos”.

En el caso de Bariloche, la medida alcanza al titular y un oficial principal de la Comisaría 28º de San Carlos de Bariloche por su responsabilidad funcional en la no recepción de la denuncia que pretendiera realizar la madre de uno de los jóvenes agredidos por efectivos de esa unidad.

En tal sentido, se dispuso trasladar en forma inmediata al Comando Superior al comisario que se encontraba al frente de la Comisaría 28º, así como la separación del cargo del oficial principal que se encontraba de servicio en el momento de los hechos.

La resolución se toma a partir de un informe elaborado por la Unidad Regional Tercera a requerimiento de la Jefatura de Policía en el marco de la realización de una investigación interna para aclarar los hechos de público conocimiento.

Asimismo, más allá de esta medida, la Jefatura de Policía a través de la Unidad Regional Tercera avanza con las investigaciones internas correspondientes para determinar el o los autores materiales de las agresiones denunciadas por un grupo de jóvenes de San Carlos de Bariloche.

En tanto, en el caso puntual de Cipolletti, se inició el correspondiente sumario administrativo y se dispuso la separación del cargo de los dos efectivos policiales que se encontraban de guardia el día que se produjeron los incidentes denunciados en el barrio Anahi Mapu.

Asimismo, se continúa trabajando junto a la fiscal de turno para esclarecer el hecho.