Seguridad Vial realiza patrullajes preventivos por niebla

El Bolsón.- Debido a los bancos de niebla que ocasionan una reducción del rango óptico entre los kilómetros 1917 y 1921 de la Ruta 40 en la localidad de El Bolsón en Río Negro, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza patrullajes preventivos para evitar siniestros.

Asimismo, el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Por otro lado, utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla. Nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado del vehículo. Puesto que este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, extreme la atención en el manejo.

 

SEGURIDAD VIAL