Secretaría de Seguridad y Justicia lamenta y repudia los acontecimientos de Bariloche y Cipolletti

Viedma.- La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro lamenta y repudia los acontecimientos de Bariloche y Cipolletti en los que el accionar policial se mostró absolutamente opuesto al plan “Río Negro: Seguridad con Inclusión Social” que el gobierno provincial impulsa.

Sucesos como estos generan profundos retrocesos en el proceso de reforma estructural del Sistema de Seguridad y Justicia, y de integración y participación popular en la construcción de seguridad democrática.

Asimismo redobla su compromiso de seguir trabajando por la integración y participación de los jóvenes más vulnerables de cada comunidad de Río Negro, a la vez que garantiza que puedan denunciar todo tipo de abuso y maltrato. Es importante señalar que uno de los delitos más graves que se han cometido en estos hechos es la privación ilegítima de la libertad, ejecutado contra la persona de uno de los integrantes del PIC –Programa de Integración Comunitaria- de la Secretaría.

De la misma forma se compromete a alcanzar los objetivos de la reforma del Plan y garantiza un proceso de investigación interna que profundice las medidas disciplinarias ya tomadas y pone a disposición de la justicia dicha información