Se realizo la primera reunión con jóvenes productores del IDEVI

Viedma.- El Interventor Normalizador del IDEVI Mario Sabbatella, llevo a cabo la primera reunión con la mesa de jóvenes productores del valle inferior, en las instalaciones del CEMAT.

La misma tuvo una gran convocatoria, donde los participantes realizaron un profundo análisis de las problemáticas del valle y de la realidad de su respectivo sector. Entre los temas sobresalientes se hablo de la falta de tierras para producir, la falla que tienen los productores en la comercialización de sus productos, y la necesidad de que les den oportunidades a los jóvenes que se quieren quedar en las chacras para crecer y desarrollarse.

Al respecto Mario Sabbatella expresó: » si bien esta gestión asumió hace 60 días la idea es poder trabajar con cada sector en conjunto y tratar de buscar las vías mas eficientes de desarrollo entre todos. El instituto quiere ser un organismo que acompañe a sus productores realmente, pero para ello es fundamental participar y trabajar en equipo. Sobretodo es esencial la participación de los jóvenes porque son ellos el futuro de nuestro valle inferior”.

Asimismo recordó que la semana entrante se realizara la segunda ronda de reuniones de las comisiones de fruticultura y apicultura (lunes 12/8) horticultura (miércoles 14/8) de industria y comercio (miércoles 21/8), ganadería, forrajes y tambo (jueves 22/8), mesa técnica (miércoles 28/8) y mesa institucional (jueves 29/8).