Se lanzo capacitación para formación profesional en Jacobacci

9496Jacobacci.- En la jornada de ayer el Intendente Municipal, Mario Del Carpio, realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Seguro Capacitación y Empleo en Jacobacci. El mismo consiste en brindar capacitaciones para hombres y mujeres de nuestra localidad en albañilería y diseño de ropa de hogar. Este Programa está impulsado, en conjunto, por los Ministerios de Trabajo y el de Educación del Gobierno Nacional.

Del Carpio destacó la importancia de estos tipos de capacitación, ya que, permitirá a muchos vecinos contar con nuevas herramientas para lograr un ingreso más en sus hogares y realizar algún micro emprendimiento familiar.

En el caso del curso de albañilería, remarco que “nunca se va a dejar de construir”, por lo cual es importante contar con mano de obra capacitada para hacer cualquier tipo de trabajo, que concierna al rubro, en forma eficiente. En cuanto a la confección de ropa de un micro emprendimiento local, permite contar con indumentaria a un bajo costo y con la misma calidad de prendas que se encuentran en las tiendas a un mayor valor. Esto genera un beneficio al consumidor, trabajo para el que confecciona las prendas y un control en los precios del mercado.

Cada curso contará con quince personas que percibirán un monto mensual de 450 pesos durante cuatro meses, en lo que durará la capacitación.
De este lanzamiento además participaron, Julio Collueque (Secretario de Genero), Gustavo Di Crocce (Secretario de Desarrollo Social), Ivana Pagnilef (referente del programa a nivel local) Hilda Guenuer (capacitadora de diseño de ropa de hogar) y Pablo Huentemil (capacitador de albañilería).

 

MUNICIPALIDAD DE JACOBACCI