Se iniciaron los trabajos sobre los caminos rurales de IDEVI

San Javier.- Se iniciaron esta semana los trabajos de repaso y mantenimiento sobre los caminos rurales y zona de chacras pertenecientes al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro (IDEVI), como también sobre las calles internas de la localidad de San Javier.

Esta acción es en el marco del convenio existente con la Dirección de Municipios y Comisionados de Fomento a cargo de Guillermo Oliva Tagle y la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos fueron planificados a raíz de la recorrida efectuada sobre los caminos vecinales internos y zona de acceso a las chacras del IDEVI, de la cual participó semanas atrás el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, acompañado por el interventor normalizador del IDEVI Mario Sabbatella, y Javier Garavaglia, comisionado de San Javier.

Ese relavamiento permitió constatar la necesidad de efectuar una obra de repaso de calzada en toda la zona mencionada, debido a que los caminos presentaban un estado de deterioro como consecuencia del clima y del paso constante de vehículos de gran dimensión que transportan cosechas.

Esta primera etapa recientemente iniciada demandará aproximadamente dos semanas de trabajo y consistirá en el repaso de 35 kilómetros de calzada a través de una motoniveladora. Desde la Delegación I de la Dirección de Vialidad Rionegrina ubicada en la ciudad de Viedma, se prevé afectar el próximo lunes una segunda máquina para acelerar los trabajos.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO