Se homenajeó al Libertador San Martín

Viedma.- ESte fin de semana se llevó a cabo el homenaje al Libertador José de San Martín, en un nuevo aniversario de fallecimiento.

La conmemoración tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre y contó con la presencia del intendente José Luis Foulkes, el gobernador Alberto Weretilneck, legisladores provinciales, ministros del Ejecutivo Provincial, la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Pocai, ediles del cuerpo local, colectividades, escuelas, instituciones intermedias y vecinos.

La Banda de Música de la Policía entonó el Himno Nacional, la canción Aurora y el Himno a San Martín.

“Beba” Ramos fue la encargada de realizar una semblanza de San Martín, su época, su legado y su proyección actual.

Por su parte, el jefe comunal dijo que “estoy convencido que hoy, más que nunca, tenemos la necesidad de generar sueños comunes. Queremos una ciudad pujante, receptiva y justa. El desafío, entonces, para todos nosotros será el aprender, el comprender y el hacer, para que todos juntos logremos una vida mejor”.

Abogó por lograr que “el Estado municipal, en coordinación con el Provincial y Nacional, las organizaciones civiles, todos detrás de un proyecto de ciudad pujante e igualitaria”.

“Seguramente tendremos matices, posiciones políticas diferentes, pero nunca deberán ir en contra del bien común”, añadió.

Posteriormente hizo una defensa del liderazgo de la ciudad en muchos aspectos e instó a defender la pluralidad en una ciudad abierta.

Luego, enumeró las múltiples actividades que se desarrollan en la ciudad y las previstas para los próximos días, “que marcan un abanico de diversidad al que apostamos”. Entre ellas, destacó “la realización de un simposio turístico internacional”, y resaltó que Viedma está siendo la ciudad elegida por sus atractivos y apertura.

Finalmente, aseguró que “dentro de 40 días empezará el mes de la capitalidad. Fuimos capital de la Patagonia, del territorio y se cumplen 40 años de la Ley de Capitalidad de la Provincia de Río Negro”.

En este marco, invitó a todos a preparar los festejos “que nuestra ciudad y la capital se merecen”.