Se firmó el convenio para la apertura de Mesas Socioeducativas en San Antonio Oeste

San Antonio Oeste.- En el día de ayer la Directora de Cultura, Sandra Seitune en representación del Intendente Javier Iud, acompañada por el Coordinador del Consejo Zona Atlántica, Sr. José Ceci, se hicieron presentes en la localidad de Cipolletti para firmar el convenio para la apertura de Mesas Socioeducativas en San Antonio Oeste.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Director de Políticas Socioeducativas de la Nación, Alejandro Garay y el Ministro de Educación Alejandro Mango.

El Programa para la Prevención del Abandono Escolar busca fortalecer las acciones destinadas a mejorar la educación secundaria y promover el acompañamiento a los estudiantes con el fin de evitar que abandonen sus estudios a partir de dos estrategias centrales: el control de ausentismo en las escuelas y la construcción de acuerdos de trabajo entre las escuelas, los municipios, las instituciones y las organizaciones de la comunidad.

De esta manera se implementa por primera vez en nuestra provincia el mencionado programa, siendo siete municipios rionegrinos los que ya se encuentran trabajando en
el mismo.

Fuente: Dirección de Cultura.

 

Funcionarios municipales participaron en Sierra Grande de la presentación del plan provincial de participación comunitaria en seguridad y justicia

 

El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Ignacio Espinosa y la Secretaria de Desarrollo Socio Económico, Delia Reyes participaron ayer en Sierra Grande en un encuentro donde se presentó el Plan Provincial de Participación Comunitaria en Seguridad y Justicia.

El programa fue desarrollado por la Secretaría de Seguridad y Justicia del gobierno de Río Negro, este plan apunta a fortalecer la participación comunitaria y a estimular la integración de diferentes sectores de la sociedad.

Tiene como objetivo principal mejorar la seguridad pública, la participación ciudadana activa e informada, con el aporte de la política éticamente responsable, aspirando a una mayor justicia social.

 

Fuente: Unidad de Desarrollo Socio Económico/Dirección de Seguridad