Se dictó el taller de cultura tributaria en la escuela de Beltrán

Beltrán.- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro continúa con el dictado del taller “Los Papás de la Agencia van a la Escuela”. En esta oportunidad se dictó en la Escuela 11 de Luis Beltrán, a los alumnos de 4to y 7mo grado.

El taller se encuentra enmarcado en el programa de Cultura Tributaria que tiene como objetivo demostrar a los jóvenes y niños rionegrinos la rol social que cumplen los impuestos.

Cabe señalar que en mayo de este año se dio inicio al ciclo de talleres en escuelas de Viedma y Choele Choel.

Actualmente se trabaja en la coordinación con instituciones educativas de Bariloche, Chimpay, San Antonio Oeste y Valcheta.

El mismo, está a cargo de personal de la Agencia de Recaudación que fue especialmente capacitado para llevar a cabo el proceso pedagógico y desarrolla contenidos que ayudan a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas, de manera que los alumnos puedan entender la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.

Estos conceptos son abordados desde la formación de valores de solidaridad social, participación y responsabilidad, el sentido social del impuesto y el rol que cumplen los organismos tributarios.

De esta manera, se refuerza el compromiso de la Agencia en desarrollar actividades educativas en los distintos niveles pedagógicos y a través del Programa, formar a los jóvenes para que asocien la responsabilidad fiscal a posibilidades concretas de desarrollo personal a través de la educación, la salud y la seguridad, públicas y gratuitas.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO