Saiz: “Un gravísimo error que será sancionado en las urnas”

Bariloche.- El precandidato a Senador Nacional por la Lista Rojo más Rojo de la Unión Cívica Radical, Miguel Saiz, estuvo nuevamente en la región andina.
Junto al hasta ahora “proscripto” precandidato a Diputado Nacional, Antonio “Tonchek”  Zidar se reunieron con dirigentes y referentes de San Carlos de Bariloche en el local partidario de calle Mitre al 800.
Posteriormente visitaron a vecinos de los barrios 34 hectáreas, 2 de abril y 250 viviendas. Allí conversaron con habitantes de la zona del alto de Bariloche quienes conocieron las propuestas del sector y plantearon la situación en la que viven, dificultades y la falta de repuesta de los gobiernos municipal y provincial, principalmente en atención de la salud y asistencia social.
Durante la visita a los sectores del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) los vecinos agradecieron al exgobernador por su decisión de proyectar, gestionar y construir las nuevas viviendas que mejoraron notablemente la calidad de vida de éstas familias.
En horas de la noche del lunes, Saiz y Zidar fueron recibidos por autoridades y afiliados del Comité de la UCR de Dina Huapi quienes reiteraron su decisión de acompañar a los precandidatos de la lista Rojo más Rojo en las próximas primarias del 11 de agosto.
Saiz manifestó sentirse sumamente decepcionado por la actitud asumida por algunos radicales que promovieron la impugnación de la candidatura de Zidar, en una actitud mezquina, oportunista y repugnante que no solo impide la incorporación de un ciudadano de la talla de Tonchek a la actividad política, sino que también impide a los barilochenses a tener un candidato a Diputado Nacional en las próximas elecciones del 27 de octubre.
Agregó que “se trata de una decisión que se opone, no solo al espíritu de las PASO, sino que va en contra de la doctrina, el pensamiento y la historia del radicalismo rionegrino. Estos correligionarios como Chironi, Sartor y Betelú han cometido un gravísimo error que sin dudas será sancionado en las urnas el 11 de agosto y ratifica los extraños y espurios intereses de ciertos personajes que sólo pretenden un partido cerrado, sin perspectivas de crecimiento y renovación.”
Finalmente manifestó que se ha “proscripto” a un candidato, se ha pretendido acallar a un periodista, a un referente social, pero no se ha dañado a un proyecto que tendrá su continuidad, hoy con más fuerza que nunca”.

 

PMS