Reuniones del Defensor del Usuario por la Audiencia Pública de la CEB

Bariloche.- En el marco del proceso de la tercera revisión tarifaria de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda., el Defensor del Usuario designado, profesor Héctor Pistonessi, mantuvo encuentros durante el transcurso de la semana con diversas instituciones de cara a la Audiencia Pública del 10 de septiembre próximo.

Esta mañana, estuvo reunido con el Concejo Municipal de Dina Huapi, donde recibió las inquietudes de su presidente, Alejandro Corbata, y de los concejales Leonardo Pacheco y Armando Capó.

El martes por la noche Pistonessi participó de una concurrida reunión en la sede de la Junta Vecinal «Las Quintas», donde asistieron más de 50 dirigentes vecinales de distintos sectores. Allí, difundió los alcances de la convocatoria a la Audiencia Pública, los términos y requisitos para participar y repasó los detalles de la propuesta tarifaria de la CEB para los próximos cinco años. En general, las consultas mayoritarias estuvieron orientadas a los “aportes extraordinarios» que cobra la distribuidora por fuera de la factura de energía.

Para la semana entrante fue pospuesta la reunión que Pistonessi iba a tener con la Cámara de Comercio e Industria Bariloche y la Cámara de Turismo.

Se recuerda que un resumen del requerimiento tarifario que hizo la CEB puede encontrarse y descargarse del sitio web del organismo (www.eprern.gov.ar).

La Audiencia Pública se realizará el martes 10 de septiembre a las 9,30 en el edificio de la Universidad FASTA, ubicado en Avenida de los Pioneros 38 de San Carlos de Bariloche. La convocatoria fue oficializada por el EPRE a través de la Resolución 193/13.

El objetivo del organismo regulador durante la Audiencia es escuchar a los interesados y reunir de este modo los suficientes elementos de juicio que permitan arribar a una resolución. El procedimiento de la convocatoria se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas establecido por la Resolución EPRE N° 490/00, la cual puede ser consultada en la sección correspondiente en la web del EPRE.