Responden al pedido de informes acerca de tickets PNSA

Jacobacci.- El Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci recibió esta mañana un informe del Secretario de Desarrollo Social local Gustavo Di Crocce, en donde detalla los hechos que tuvieron lugar el día martes 27 de agosto en relación a los tickets PNSA.

En un escrito de dos carillas Di Crocce expone que; al ser consultado por un periodista acerca de la entrega del beneficio que según sus fuentes ya habían sido remitidos desde Viedma, rápidamente se comunica con el Director de políticas nutricionales del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro Hugo Corregidor, quien le informa que los tickets se habían enviado con la comisión que habitualmente realiza las entregas hace aproximadamente veinte días.

Al inquirir Di Crocce sobre la persona que recibió tal envío, Corregidor le comunica que dichos tickets habían sido entregados el día 8 de agosto de 2013 en Jacobacci al Sr. Yamel Mohana debido a que el personal comisionado aparentemente no pudo encontrar a Di Crocce ni al Sr. Intendente Municipal.

Di Crocce expresa que los tickets nunca habían llegado a sus manos y que desconocía la ubicación física de los mismos, a lo que el funcionario provincial comunica que intentará comunicarse con Mohana. Pasado un lapso de tiempo Corregidor anoticia que no puede comunicarse con Mohana, por lo que lo hace con la esposa del mismo, la legisladora Sandra Recalt sin obtener mayores precisiones sobre el destino final de los tickets.

Ante la necesidad de clarificar la situación presentada Di Crocce concurre a Radio Nacional a fin de informar lo actuado hasta ese momento. Al regresar a la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra una encomienda para él, constatando que se trataba del paquete que contenía las 480 chequeras.

Al preguntar a la administrativa acerca de cómo había llegado dicho envío, ésta explica que recibió un llamado del Delegado Zonal del Ministerio de Desarrollo Social solicitándole que se acercara a la oficina legislativa de la Sra. Sandra Recalt a retirar un paquete para Di Crocce, y que recibió de manos del Sr. Yamel Mohana el referido paquete conteniendo las chequeras del plan consignado y que además el mismo Sr. Mohana se ocupó prestamente en conseguirle un taxi para llegar cuanto antes a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Di Crocce se comunica con el Delegado Zonal para requerir información de la cadena de sucesos que habían demorado tres semanas la aparición de los tickets alimentarios y el Delegado le informa que al no poder concurrir a Jacobacci, hizo llegar el paquete (sin remito ni nota de envío) a la oficina legislativa de Recalt. También explicó que había recibido el envío el día 26 de agosto (contrariando lo dicho por Corregidor anteriormente) y que desconocía quien lo había entregado.

Finalmente, luego de toda esta trama, se procedió a ordenar los tickets y organizar el cronograma para su entrega en los diferentes barrios de la localidad finalizando en el día de ayer con la distribución.