Reprograman las fechas de juicio contra Cufré

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti informa que a pedido de la defensa del imputado Víctor Angel Cufré, que por de razones de salud que lo aquejan no podría estar presente en un juicio en su contra, se reprogramarán las audiencias de juicio.

El defensor particular Rubén Hiza Vila se presentó este mediodía en el tribunal junto a su asistido y pidió la postergación del juicio. Del acto participó además el fiscal de grado José Antonio Chazarreta.

Víctor Cufré afronta una causa por «omisión de los deberes del oficio» ya que habría consentido que personal de la Policía de Río Negro custodie a Juan Manuel Aguirre Taboada en circunstancias en que fuera traslado del Establecimiento de Ejecución Penitenciaria de General Roca a la casa de su padre en Cipolletti. El hecho habría ocurrido el día 31 de diciembre de 2007 y en aquella oportunidad Cufré era el Jefe de la Policía de Río Negro

Una vez en la casa de su padre Juan Carlos, Juan Manuel Aguirre Taboada y por la presunta disposición de Cufré habría sido custodiado por personal de la Unidad Policial Cuarta de Cipolletti. Posteriormente habría encomendado una comisión de uniformados y un móvil de dicha unidad para el traslado del detenido nuevamente hasta el penal cerca de las 3.30 de la madrugada.

En esa fecha Juan Manuel Aguirre Taboada permanecía detenido con prisión preventiva por ser uno de los imputados por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán.