Reconocen normalización de cooperadora del hospital de Los Menucos

Los Menucos (ADN).- La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro reconoció, por resolución, la comisión normalizadora de la asociación civil denominada “Cooperadora Hospital Los Menucos”.

La conducción de la entidad está integrada por los socios Nélida Huentelaf, Juan Gavilán, María Gavilán y Luis Melinguer Luis, quienes en el plazo de 120 días deberán regularizar la institución con el organismo provincial de control, debiendo regir a todo evento la normativa del estatuto social de la entidad.

Se explicó oficialmente que desde el otorgamiento de la personería jurídica 12/06/86, la institución no ha realizado ninguna asamblea, adeudando a la fecha tratamiento de los ejercicios contables cerrados del 31/12/2008 al 31/12/2012 y la renovación total de autoridades.

Por ese motivo, fue intimada por el organismo provincial mediante notas Nº376/91, 287/99 y 1005/01 y que hace poco tiempo 13 socios de la entidad presentaron nota solicitando el reconocimiento de una comisión normalizadora para regularizar la situación.

Después de otras instancias y considerando el ánimo de un grupo de socios

para reimpulsar la institución, se estimó oficialmente pertinente el reconocimiento de una comisión normalizadora. (ADN)