Promueven área de la mujer, con perspectiva de género, en Choele

Choele Choel (ADN).- El Área de la Mujer, creada por ordenanza en ámbito de la Municipalidad de Choele Choel, tendrá en la primera etapa como eje principal la sensibilización comunitaria con valores que tengan en cuenta la perspectiva de género, según destacó la Secretaría de Desarrollo Social.

Después de la aprobación de la ordenanza 24/2013 y en la etapa de conformación, se trabajará sobre la perspectiva de género, “intentando describir, interpretar, analizar y sistematizar el conjunto de prácticas y símbolos, valores y normas que orientan y dan sentido a la acción en distintos ámbitos: político, social, económico, legal y cultural que determinan la situación de mujeres y varones en la sociedad, con la finalidad de buscar los modos de eliminar todo tipo de discriminación o subordinación femenina”, describió el organismo oficial.

El área dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Choele Choel, a cargo de la licenciada Mariel Papaianni.

Hace pocos se invitaron a vecinas y vecinos a reflexionar sobre cuestiones de género, indicando que “desde un punto de vista biológico es posible distinguir entre dos sexos, pero cuando distinguimos entre ambos de forma psicosocial estamos cayendo en la discriminación por género. El género es únicamente una realidad cultural”.

 

ADN Y MUNICIPALIDAD CHOELE CHOEL