«Primeras Eco Jornadas»

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones agradece la colaboración recibida de distintas instituciones, comercios y personas que contribuyeron al éxito de las «PRIMERAS ECO JORNADAS» realizadas el 6, 7 y 8 de agosto de este mes en el Concejo Deliberante de Viedma.

Así como tambien la presencia de expositores de reconocida trayectoria como Jorge Rulli (Fundador del Grupo de Reflexión Rural), Federico Aliaga (Abogado Ambientalista, miembro del G.R.R.), Pablo Bergel (Sociólogo, luchador ambientalista, diputado por Proyecto Sur desde 2011 por C.A.B.A.), Giulo Soldani (Investigador, Conicet IGG, activista, fundador de A.P.C.A.) y Lino Pizzolon (Limnólogo, especialista en aguas del Laboratorio del Agua de Esquel) quienes no escatimaron su conocimiento ni con los medios ni con los vecinos que los escucharon.

En el marco de estas Jornadas, se encontraba latente el compromiso por parte del Bloque Oficialista (Alianza Concertación para el Desarrollo) del tratamiento en comisión de los 4 (cuatro) Proyectos de Ordenanza presentados en febrero de este año que prohíben el fracking, la megaminería y el transporte de sustancias tóxicas, el uso de transgénicos y agrotóxicos y la declaración del agua como bien común.

Lamentablemente la decisión del Bloque del Frente para la Victoria (FPV) de no prestar quórum, impidió la aprobación de nuestros proyectos; anteponiendo las circunstancias electorales del momento al bien común al que estas ordenanzas apuntan.

La Asamblea trasciende la política partidaria y toda circunstancia electoral y ASUME EL COMPROMISO DE LUCHAR POR LO QUE HACE AL BIEN COMÚN , AYER, HOY Y MAÑANA.

Seguiremos INCANSABLEMENTE en el Concejo Deliberante. Y donde sea necesario. En este ahora que nos tiene tiene como PROTAGONISTAS DE NUESTRA PROPIA HISTORIA; LA DE TODOS.

En la Comarca no hay nadies , como dijera Galeano: HAY TODOS!.

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VIEDMA Y PATAGONES