Presentación de las jornadas de perfeccionamiento en danza

9523Choele Choel.- Este fin de semana se llevaran adelante las Jornadas de Trabajo Coreográfico Estilizado para compañías, conjuntos y parejas de danza, en las que la Comisión de Folklore ha trabajado intensamente.

Estas jornadas se desarrollaran en el marco del 40° Festival Provincial de Folklore y el implementar este espacio de formación surge de la evaluación y análisis que se realizó en las primeras reuniones por parte de la Comisión. Esto fue explicado Alberto Rodríguez, quien señaló que “Choele Choel como sede del pre Cosquín envió a la ciudad Cordobesa 20 representaciones sin obtener un saldo demasiado favorable. El perfeccionamiento había estado ausente en esta provincia y nos pareció que una forma de revertir esta situación es plantear estos ciclos de capacitación y perfeccionamiento tanto en la música como en la danza”.

Rodriguez manifestó que en este momento se encuentran a mitad de camino, dado que se realizó a mediados de agosto un perfeccionamiento sobre «Técnica Vocal e Intencionalidad Expresiva del Texto» el que tuvo gran éxito, con capacitadores de primer nivel. En tanto este 31 de agosto y 1° de septiembre se desarrollará una capacitación dedicada a la danza que estará a cargo del coreógrafo Facundo Mercado quien tiene una destacada trayectoria y con una amplía formación académica, tanto en Argentina como en el exterior.

Para esta capacitación se buscó ofrecer un recurso humano de formación respecto de la danza folklórica, como lo es Facundo Mercado, quien estará a disposición de los bailarines de la provincia de Río Negro en estas jornadas donde además se realizará un análisis crítico sobre las actuaciones que han desarrollado en anteriores oportunidades los participantes de las jornadas. En la ocasión, serán más de sesenta las personas de distintos puntos de la provincia que estarán participando de la actividad.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL