Por precaución evacuan Registro Civil de Las Grutas

Las Grutas.- El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, informó que por precaución se evacuó al personal de la delegación del Registro Civil del balneario Las Grutas, debido a daños en los cimientos y estructura del edificio, originados por una obra de construcción adyacente.

En este sentido, el funcionario viajó a la villa marítima para constatar la situación y tomar una definición respecto a si será necesario mudar la oficina a otro local, más allá que las demandas de trámites del Registro Civil podrán atenderse temporariamente en la delegación de San Antonio Oeste, ubicada a 15 kilómetros.

La delegación del Registro Civil de Las Grutas funcionaba en una oficina de la galería Antares del balneario y en un terreno adyacente se había puesto en marcha una obra de construcción que fue la que ocasionó el accidente en las primeras horas de hoy.

Por precaución se decidió la evacuación del personal, compuesto por un delegado y dos empleados, y el resguardo de los libros registrales, las computadoras y el kit del Centro de Documentación Rápida que se recibió recientemente del Ministerio del Interior de la Nación.

Gallinger, quien decidió viajar a Las Grutas desde General Roca, donde se encontraba realizando diversas actividades oficiales, tomará contacto con las autoridades municipales que en forma inmediata intervinieron ante el suceso y constatará los daños en la galería en función de definir los pasos a seguir.