Plantaron más de 200 especies arbóreas en barrios de Bariloche

Bariloche.- La Secretaria general de Gobierno de Río Negro a través de la Coordinación del Centro Administrativo Provincial (CAP), junto al Servicio Forestal Andino se encuentra realizando jornadas de plantado de árboles en diferentes zonas de Bariloche.

La actividad iniciada en mayo en diferentes barrios de la ciudad Andina ya suma más de 200 especies arbóreas plantadas.

Hasta el momento la jornada se desarrolló en el Centro de Prevención Ruca Cura; en los barrios 153 viviendas; 170 viviendas Antu- Hue; San Francisco IV; Consorcio 169 viviendas y el predio Escuela de fútbol Quilmes, Asimismo, se realizó igual labor en Centro de Salud de Beschet; la ruta 258 y en el Jardín de Infantes Nº 61.

En este mismo sentido, en el barrio 2 de Abril el grupo de jóvenes insertos en el Programa de Integración Comunitaria (PIC), desarrollado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, están recuperando un espacio verde y transformándolo en una plaza.

Las especies nativas y exóticas corresponden a Raulí, Coihue, Arce, Roble Pellin, Abedules, Arrayanes, Fresnos, Ñires, Surbus, Araucarias y Sauce Eléctrico procedentes del invernadero del Servicio Forestal Andino con una edad de tres años.

Cabe destacar que los técnicos de la repartición andina no solo acompañan en el plantado de los árboles sino que además ofrecen charlas sobre el cuidado que se les debe brindar por las características particulares de estas plantas.