Pichetto destacó inversión del gobierno nacional y pidió visión positiva de la realidad

piche6Cipolletti.- El candidato a senador nacional Miguel Ángel Pichetto visitó la ciudad de Cipolletti en el marco de su campaña, destacó la fuerte inversión nacional en el territorio provincial y la importancia de las elecciones legislativas para la acompañamiento del proceso de desarrollo impulsado por el kirchnerismo.

Pichetto destacó la inversión del gobierno nacional en materia habitacional y el trabajo articulado con el gobierno provincial “quiero hacer una valoración muy positiva del esfuerzo que está haciendo el gobernador, en la gestión y en la construcción de viviendas con el IPPV en la provincia, nunca el número de viviendas construidas ha sido tan alto, estamos llegando aproximadamente a tres mil viviendas.”

Al respecto detalló “hemos incorporado un tipo de mecanismo de auto construcción, de cooperativa que apunta a los sectores más humildes, hemos puesto en marcha en Río Negro algo muy importante como es el tema del PROCREAR, junto al IPPV hemos implementado el sistema de construcción directamente con los municipios, a través de fondos de Nación. Estamos comenzando una obra muy importante que vamos a llevar adelante con financiamiento nacional en Bariloche, en donde se van a construir 340 departamentos de calidad en una zona muy linda, cerca del lago en tierras de Parque Nacional.”

El senador nacional remarcó la cantidad de fondos que se han invertido en obras en la provincia desde el 2003: “Río Negro es una de las provincias de mayor inversión dentro de lo que son las provincias medianas; dejando de lado Santa fe y Buenos Aires, el resto de las provincias están en un nivel de inversión más bajo en materia de obra pública. Esto tiene que ver con decisiones políticas que ha tomado la presidenta, que ha tomado el ministro, nosotros queremos seguir trabajando en este línea.”

Por otra parte, Pichetto, volvió a destacar la importancia que reviste haber creado hace 5 años el proyecto de ley de la Universidad de Río Negro y la necesidad de trabajar en conjunto con los cipoleños para vincular a la ciudad con la Universidad a través de una sede local: “debemos que tener un encuentro con el rector y el intendente porque me parece que es clave para la Universidad, instalarse en una ciudad tan importante y decidir las carreras que van a tener para no chocarse con las que dicta la Universidad del Comahue. Estas no son palabras que uno dice porque se vienen las elecciones, tiene que ver con una tarea de continuidad que se viene haciendo, con inversiones realmente muy importantes. La Universidad está en todos lados, no está concentrada en la capital. En el mes de septiembre la Presidenta estará inaugurando la sede de odontología en la ciudad de Allen, una facultad modelo que además va ser un hospital odontológico. Es la facultad más austral de odontología. Esto tiene que ver con una decisión de Cristina Fernández de Kirchner.”

En el mismo sentido convocó a los rionegrinos a defender su identidad y patrimonio poniendo en valor la existencia de la Universidad provincial “la UNRN genera identidad entre los rionegrinos. Este es el debate que hay que dar, la universidad de Mendoza, por ejemplo, tiene el otorgamiento de título en el Balseiro, más temprano que tarde la UNRN tiene que desplazar a Mendoza para que Mendoza ocupe el lugar que le corresponde en su jurisdicción. No tiene nada que hacer en Río Negro, esos eran otros tiempo, era el de otra provincia que a lo mejor no tenía la capacidad ni los recursos humanos.”

Otro tema que recordó Pichetto en el acto de Cipolletti fue la importancia que tuvieron las políticas del gobierno nacional en el desarrollo del Invap en Bariloche y la próxima instalación del instituto en la localidad valletana que lo recibió. En relación a ello dijo “el Invap, cuando empezó el gobierno Nestor Kirchner, tenía 97 empleados y después de 9 años y medio ascendió a 1100 puestos de trabajo. El Invap acaba de firmar un convenio para trasladarse a Cipolletti . Invap está haciendo radares para el gobierno nacional, ha instalado 28 radares de carácter secundario para aeropuertos. Está en la construcción de radares primarios para trabajo de fronteras y detectar operaciones de narcotráfico. Esta haciendo un avión no tripulado para trabajar en la frontera de la argentina con la tecnología aplicada de los satélites.”

Utilizando el ejemplo de INVAP, Pichetto habló del trabajo desesperanzador que realizan a diario algunos medios en la provincia, “la provincia tiene buenos diario y buen nivel de comunicación pero lamentablemente las noticias positivas no son noticia. Las buenas noticias no se desarrollan con la intensidad que deberían. Yo lo que planteo es salir de esta forma de ver las cosas todas negativa, construir la comunicación sobre lo positivo”, concluyó afirmando que estos temas también se pondrán en debate el próximo 11 de agosto en las elecciones legislativas.

PMP