PERKATION se presentará en Roca junto a Cafundó

Roca.- La orquesta de tambores creada por el percusionista Fabián Gallina, brindará un nuevo espectáculo musical junto al grupo CAFUNDÓ – Samba Reggae. Esta vez será en General Roca en el bar Willie Dixon, ubicado en la calle Maipú 1460, alrededor de las 23:00 hs.

El grupo PERKATION es una Orquesta de Tambores, conformada por alrededor de 15 percusionistas del Alto Valle, donde se practica el ensamble y la improvisación grupal, la cual es coordinada por un Director que compone en tiempo real mediante un sistema de señas, dándole forma a los aportes libres de cada Músico.

Este sistema fue desarrollado por Santiago Vázquez para el grupo porteño «La Bomba de Tiempo» y consiste en más de 150 señas creadas específicamente para percusión, las cuales le permiten al Director comunicar pautas a los Músicos encargados de ejecutarlas.

Fabián Gallina, músico percusionista, estudió este sistema en Bs. As. junto a maestros de “La Bomba de Tiempo”, el cual adaptó para crear el grupo Perkation en el año 2010.

Estas improvisaciones tienen distintos niveles de complejidad, intensidad y velocidad, aprovechando las características y cualidades de cada instrumento y su sonido particular, entre los cuales están las Darbukas Árabes, los D’jembés y el Shekere Africano, los Surdos Brasileños, Tumbadoras y Cencerros Cubanos, Tamboriles Uruguayos, Güira Dominicana, Maracas Colombianas y la Marimba Costarricense.

Desde su creación, el grupo ha recorrido distintos escenarios no sólo de Neuquén sino de la vecina provincia de Río Negro los cuales se destacan, Fiesta de la manzana 2012, Presentación especial en Neuquén junto a Mariano «Tiki» Cantero, 1ª Fiesta de la Confluencia, Expo-Plottier y 1ª Fiesta de la Cerveza Artesanal en Caviahue.

 

PERKATION