Pehuenche no podría haber encontrado mejor socio

El otorgamiento via subsidios del aumento del precio del boletos de colectivos por parte del Ejecutivo Municipal, pondra en evidencia que el Sr. Intendente avala el mal servicio que la empresa presta, sus graves y reiterados incumplimientos al contrato de concesion, su negativa a mostrar sus balances y estructura de costos publicamente y desde alli fundamentar el por que de la necesidad del aumento.

La utilizacion del subsidio directo a la empresa asi planteada, es una irresponsabilidad por que su ineficacia esta demostrada un millon de dolares recibio la empresa entre el 2009 y el 2011, por parte del gobierno nacional, sin que por ello haya mejorado un apice el servicio, ni se halla utilizado para renovar las unidades. Asistiremos a un espiral sin fin de aumento de subsidios que el ejecutivo municipal sacara de otras areas para mantener contento a los empresarios.
Mecanismo que tendra el beneficio extra de volver discrecional y a voluntad del ejecutivo, sacando del debate y la consideracion publica, esta molesta costumbre de que los funcionarios rindan cuenta de sus actos.

Esta situacion pone sobre la mesa, la necesidad de discutir que sistema de transporte publico queremos y el rol del Estado en ello, deben los gobiernos garantizarle no importa el servicio que presten, la rentabilidad a la empresa ¿Debe ser un servicio monopolico? ¿O debe ser agil,eficiente y moderno, con eje en la funcion social del servico y abierto a la competencia?

Parte de la agenda que viene, parte del presente que nos merecemos

Enzo Giacinti