Pedido urgente por el Hospital de General Conesa

Conesa.- El legislador de la Concertación, Darío Berardi, presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al Ejecutivo Provincial, Ministerio de Salud Pública que aplique en forma urgente las políticas públicas diseñadas en materia de salud al Hospital “Héctor Agustín Monteoliva” de la localidad de General Conesa.

Berardi recordó que “el 31 de julio de este año un grupo de vecinos denunciaron las carencias existentes en el Hospital de General Conesa, en las áreas de recursos humanos, especialistas en cardiología, ginecología, cirugía pedriátrica y traumatología”.

Agregó que “además de las falencias en las áreas de recursos humanos se denunciaron carencias en otras, como la falta de instrumental, la cuestión organizativa en cuanto al otorgamiento de turnos y las derivaciones”.

Berardi explicó que este reclamo “fue remitido a despachos de autoridades Provinciales y Municipales con el aval de aproximadamente 500 firmas de vecinos”.

Para finalizar el legislador expresó que “la delicada situación por la que atraviesa hoy dicho Hospital hace necesario requerir urgentes soluciones por parte del Poder Ejecutivo Provincial ya que se trata del único centro de salud público que debe atender a una población aproximada a los 6 mil habitantes”.

BAC