Para Lueiro en Bariloche hay «grietas sociales por negligencia»

Bariloche.- “Una ciudad como Bariloche que tiene un movimiento estimado declarado de 3 mil millones de pesos por año, sólo puede tener semejantes grietas sociales por negligencia”. Claudio Lueiro, candidato a intendente por el PRO, presentó su propuesta de política social argumentando que el Estado en Bariloche no cumple su rol en la distribución de la riqueza.

“¿Cómo puede ser que el Casino de Bariloche facture más de 7 millones de pesos por mes y muchos barrios de la ciudad no tengan la infraestructura básica? Si no hay cloacas, no hay cordón cuneta, no hay servicios básicos en una ciudad en la que conviven empresas que tienen de ingresos de millones de pesos, la deuda es sin duda, del Estado”, cuestionó Lueiro.

El referente del Pro en Bariloche insistió en que el Estado debe lograr mejores ingresos para redistribuirlos en los barrios a través de obras fundamentales que han sido postergadas durante mucho tiempo. Por eso, remarcó que el compromiso del próximo intendente tiene que ser el incremento del piso de ingresos de la comuna.

A través del trabajo legislativo, el PPR es autor de la ordenanza de creación del Programa Preventivo y Asistencial de Adicciones, además de participar en la Mesa 6 de Septiembre; propuso, además, un Programa referido al Acoso Escolar, la modificación de la Ley 4241 de Violencia Familiar. “Conocemos profundamente los problemas sociales de la ciudad porque para presentar esos proyectos tuvimos que escuchar”, resumió.

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio percibe el 14,53 por ciento del total del presupuesto vigente, equivalente a 69.719.757 pesos. “Hoy el estado no cuenta con un censo que permita tener un diagnóstico de los barrios. Que permita saber la densidad poblacional de los adultos mayores, las personas con discapacidad física, neurológica o social, las madres solas, los niños y jóvenes en situación de riesgo. ¿Para qué? Para llegar con la ayuda o los requerimientos en el momento necesario”, advirtió Lueiro.

Asimismo, recomendó mantener la cantidad de CAATS (Centro de Atención Territorial dependiente del municipio) que actualmente son diez aunque recomendó reubicarlos para alcanzar una mayor cobertura, dotándolos de recursos humanos y materiales.

“Creemos que el gobierno debe asistir a los ciudadanos. Muy distinto es el asistencialismo que termina generando dependencia de aquellos que reciben la ayuda. Y esta es una política del gobierno nacional. En cambio, sí creemos en el diseño de políticas comunes entre el área de Desarrollo Económico y el área Social”, concluyó Lueiro.