Pagan dos cuotas del incentivo por productividad a empleados del Registro Civil

Viedma.- El personal del Registro Civil de la provincia tendrá depositado mañana las cuotas de junio y julio correspondientes al incentivo por productividad, según confirmó hoy el Gobierno provincial. “Se cumple así el compromiso efectuado en la reunión días atrás en General Roca con delegados del sector de la UPCN”.

El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger recordó que hace 10 días ya se había depositado el adicional correspondiente a mayo y que el nuevo depósito sobre dos meses del adicional alcanza a 300 mil pesos.

Destacó que hoy se dio la orden al Banco Patagonia para el depósito a los agentes, con lo cual mañana estará al cobro.

El funcionario explicó que este incentivo tradicionalmente se liquida con atraso por las características que tiene el tipo de recaudación en la que se fundamenta este adicional.

Por la Ley 3925, algunas funciones que antes realizaban los Juzgados de Paz ahora están a cargo actualmente del organismo y la rendición de lo que se recauda en este sentido la hace el Correo Argentino en un plazo que normalmente lleva 30 días.

“No obstante, siempre se ponen en marcha los mecanismos administrativos para que el incentivo por productividad se liquide lo más rápidamente posible”, consignó la gacetilla oficial.

Gallinger se reunió la semana pasada con delegados y trabajadores del Centro de Documentación Rápida de General Roca, quienes habían comenzado una retención de servicio por el retraso, siendo la única de las 70 oficinas del Registro Civil en la provincia que había efectuado una medida de fuerza.

En es ocasión, oficialmente se comprometió que esta semana se depositarían dos cuotas del incentivo, correspondientes a junio y julio, tal como ahora se está concretando y la conformación de una mesa de trabajo donde se tratarán todas las inquietudes relacionadas con las condiciones laborales.

 

MINISTERIO DE GOBIERNO