Otorgan personería a la primer Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronel Belisle

Belisle.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, entregó hoy al intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, la personería a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad. El funcionario comprometió además la pronta entrega de un aporte para la adquisición de la primer autobomba.

Del acto, que se realizó en la sala de reuniones de la cartera provincial, participaron además el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín.

Mendoza destacó que “a partir de hoy Belisle cuenta con Bomberos Voluntarios por primera vez en sus más de cien años de historia, lo que nos da una alegría inmensa”.

Indicó que “la personería nos permite avanzar en dotar a la asociación de lo que necesita y en ese sentido desde el Ministerio de Gobierno saldrá un aporte para comprar la primer autobomba”.

El Intendente recordó que ante un incendio en la localidad “teníamos que llamar a los bomberos de Chimpay o de Choele Choel, lo que complicaba a veces llegar a tiempo”.

Informó seguidamente que “Coronel Belisle tiene unos 2.800 habitantes, pero nuestro ejido es muy amplio, de 70 kilómetros hacia el norte, 14 hacia el sur, 20 hacia el oeste y otros 20 hacia el este, lo que hace dimensionar más la importancia de contar con la asociación”.

Explicó que “la asociación se integrará con voluntarios de la localidad, que van a ser capacitados por los bomberos de Chimpay y Choele Choel”.

Félix San Martín destacó por su parte que la entrega de esta personería “es parte del intenso trabajo que venimos desarrollando, ya que no es casual que en los últimos tiempos se haya incrementado la creación de entidades de esta naturaleza”.

Expresó que “las personerías constituyen el primer trámite o el puntapié inicial para que entidades de relevancia para las localidades, puedan tener acceso a determinados beneficios, herramientas y demás de parte del Estado provincial, de manera de contribuir a la tarea que ellos desempeñan”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO