Obreros de UOCRA realizan protesta cerca de ruta en El Cóndor

El Cóndor (ADN).- Un grupo de trabajadores de la UOCRA se mantiene al costado de la ruta Nº1, entre Viedma y el balneario El Cóndor, para reclamar a una empresa privada, contratada por el Estado provincial para la obra de ampliación de la escuela de la villa turística, el pago de dos quincenas de salarios adeudados. Los obreros están ubicados a pocos metros del principal acceso al balneario y no obstaculizan la circulación vehicular.

Raúl Riquelme, secretario de finanzas de la organización sindical, dijo que se trata de 25 trabajadores, a quienes se les debe un mes de salarios.

“Vino el dueño de la empresa y nos dijo que no sabía cuando nos iba a pagar”, dijo el dirigente sindical a medios periodísticos, vía telefónica. “La empresa se gasta la plata de los trabajadores”, aseguró.

La firma, que estaría a cargo de Luis Malaspina, según confirmó Riquelme, está realizando en El Cóndor la obra de ampliación de la escuela, primera etapa, pero también ejecuta trabajos en refuncionalización del edificio de la Lotería de Río Negro, en la ciudad de Viedma.

“La empresa culpa al Gobierno”, dijo Riquelme por el aparente atraso en los pagos a obreros y señaló que un jefe policial de El Cóndor advirtió que el grupo sería desplazado del lugar donde realiza la protesta por efectivos de tareas especiales. (ADN)

 

Foto archivo

 

ADN