Nuevo sistema de tracción eléctrica para la Balsa de Guardia Mitre

Guardia Mitre.- La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, finalizó la instalación del sistema de tracción eléctrica sobre la Balsa Sauce Blanco, ubicada en la localidad de Guardia Mitre.

 

 

Este nuevo método reemplaza finalmente el funcionamiento de impulsión por lancha, permitiendo la optimización del servicio.

 

A través de personal vial perteneciente a la Delegación I ubicada en la ciudad de Viedma, se completaron los trabajos de instalación del nuevo sistema operativo de red eléctrica. El mismo funciona otorgándole tracción a la Balsa Sauce Blanco a través del movimiento del cable director de la misma.

 

Anteriormente el sistema era a maroma, y funcionaba por la fuerza y la corriente del agua para su movimiento a través de una instalación de riendas ancladas y poleas, contando además con la afectación de una lancha para que actuara como impulsora al otorgarle empuje y fuerza a la balsa.

 

Con el sistema de tracción eléctrica recientemente instalado, la Dirección de Vialidad Rionegrina optimizó el servicio de cruce de la Balsa Sauce Blanco, ya que la misma se independiza de las condiciones climáticas para su funcionamiento y reducen los tiempos de traslado, ofreciendo un servicio óptimo.