Nuevo Encuentro pide la aplicación plena de la Ley de Medios

Viedma.- El frente Nuevo Encuentro rionegrino considera que en la Argentina debe aplicarse de manera plena la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual.

En consecuencia, aspira que de la audiencia publica convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para mañana, surja la declaración de constitucionalidad de los artículos que están en conflicto, producto de las reiteradas medidas cautelares presentadas por el grupo Clarin.

La denominada ley de medios fue sancionada en octubre de 2009 por amplia mayoría por el Congreso de la Nación, previamente debatida en Comisiones con aportes de los partidos políticos mayoritarios.

Sin embargo, es importante valorar que la ley fue construida por organizaciones comunitarias de comunicacion, organismos de derechos humanos y nutridas por artistas e intelectuales mucho antes de su sanción.

De la verdadera y profunda aplicación de la ley surgirán un concierto de voces y opiniones necesarias en el escenario político argentino, imprescindibles para fortalecer el sistema democrático.

Desmonopolizar es garantizar pluralidad. Es alternar voces. Es romper la lógica del discurso único. Y es, fundamentalmente, derribar el actual paradigma de la verdad. Hay quienes sostienen que hay muchas verdades, y quien logra imponer la suya por encima de las demás, es quien detenta el verdadero poder.

NE