Nuevo Encuentro amplia su base territorial en RN

Viedma.- El frente Nuevo Encuentro amplió su base territorial y se consolida en Río Negro. Al armado en la zona andina se sumó la mesa de acción política en Viedma y se establecieron los lazos para conformar el espacio en Alto Valle y Valle Medio.

Nuevo Encuentro nació en 2009 y expresa la capacidad de gobernar desde una perspectiva progresista y popular. Experiencia probada en la ciudad bonaerense de Morón durante la gestión municipal (1999/2009) del actual presidente del AFSCA, Martín Sabbatella, líder del espacio.

El frente está conformado por movimientos políticos y sindicales y, desde su creación, se ha constituido en la mayoría de las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires.

Su desembarco en Río Negro –y su mayor desarrollo- se dio en El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche.

La constitución en Viedma y otras regiones tiene como objetivo provincializar el espacio y formalizar el partido como herramienta electoral, convocando a todos los actores políticos, sociales, sindicales, barriales, académicos, obreros, profesionales, estudiantiles y de base comprendidos en el campo nacional y popular, de manera de ampliar la plataforma de sustentación de un proyecto inclusivo que tiene como eje el desarrollo económico con inclusión, la justicia social, la distribución de la riqueza, la soberanía energética y alimentaria, el respeto irrestricto por los derechos humanos, una concepción de unidad latinoaricana, y que tiene como sujeto político al pueblo.

En la capital provincial se incorporaron militantes y referentes barriales, sectores universitarios, y profesionales, conformando un espacio amplio, abierto y progresista.

Desde hace unas semanas, los referentes de Nuevo Encuentro están manteniendo reuniones con el presidente y legisladores del bloque oficialista, ministros e integrantes del gabinete provincial, y partidos y agrupaciones afines, con el objetivo de ampliar la base de sustentación política del Frente para la Victoria rionegrino, ámbito que integra en el orden nacional.

El objetivo es la articulación de acciones políticas conjuntas para ampliar el caudal electoral el 27 de octubre, otorgando un contundente triunfo que manifieste el respaldo rionegrino al gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Patagonia

La semana pasada, dirigentes de Nuevo Encuentro se reunieron con pares de Neuquén y Chubut para intercambiar experiencias y moldear una integración regional, a la que se sumarán actores de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El encuentro se desarrolló en Puerto Madryn, donde agrupaciones chubutenses del arco kirchnerista (La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Los Altares, JP, Peronismo Militante, agrupación Néstor Vive) organizaron una reunión para avanzar en la consolidación de un espacio común de militancia en la Patagonia.
Hasta allí llegaron militantes, referentes y dirigentes de Nuevo Encuentro. Entre otros, Roberto Díaz (Bariloche), Pierino Porrino (Choele Choel) y Mariano Ferrari (Viedma), quienes delinearon trabajos conjuntos con sus pares Eduardo Fuentes (Neuquén), Pedro Romero (Puerto Madryn), Renata Hiller (Comodoro Rivadavia) y Martín Acosta (Lago Puelo) para consolidar el partido en toda la Patagonia.