Nuevas obras por 11 millones en Viedma y Roca

Viedma.- Durante agosto y septiembre, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro realizará las aperturas de tres licitaciones destinadas a nuevas obras en Viedma y General Roca.

Se trata del SUM para la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA), la reparación de la segunda bajada del Faro, en El Cóndor, y la ampliación de la Escuela Primaria 128 de Roca, con una inversión total que supera los 11,5 millones de pesos.

Para la localidad de Viedma se invertirán $4.558.161,70 en la construcción de una esperada obra para la comunidad educativa del CET N° 11 (ESFA), solicitada desde hace muchos años: el SUM y su área de apoyo que incluye: cocina con despensa, sanitario de varones, mujeres y discapacitados, depósitos, sala de máquinas y circulación. La apertura se realizará el día 3 de septiembre.

Así como también se invertirá $ 1.973.003,52 en la reparación del acceso a la Playa de la Segunda Bajada del Faro conocida popularmente como Bajada de Picoto.

La obra, que tiene como objeto reparar la bajada a la playa existente – actualmente deteriorada por las sudestadas- consistirá en una estructura diseñada para el ataque directo de las olas formada por gaviones, colchonetas y geotextiles. Sobre los laterales actuará como elemento de confinamiento y cierre lateral, dos estribos formados con gaviones escalonados. Mientras que la última capa de protección de talud que se colocará sobre las colchonetas consistirá en elementos premoldeados de hormigón. La apertura se realizará el día 29 de agosto.

Por otra parte, para la localidad de General Roca se prevé, el día 3 de septiembre, la apertura de sobres correspondiente a la obra de ampliación de la escuela primaria N° 128. La misma consta de la construcción de dos aulas y un Salón de Usos Múltiples con su correspondiente área de apoyo, hall de acceso y la circulación necesaria para conectar la obra nueva con el edificio existente. En el exterior se realizarán veredas perimetrales y un nuevo playón de hormigón en el patio. El presupuesto oficial es de $ 5.003.945,04.