No estamos en guerra ● Vecinos Barrio Anai Mapu

anaiSomos vecinos del Barrio Anai Mapu de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. Ante los hechos ocurridos en nuestro querido barrio en los últimos días (y muchos otros tantos que datan de años acá), sentimos una gran ofensa que algunas autoridades se manifiesten y refieran a nuestro barrio (y por ello de nosotros mismos también) en términos de “pacificación”.
Queremos hacer público que en el Barrio Anai Mapu, no estamos en guerra. En este barrio, habitamos personas de trabajo. Somos humildes, pero dignos. Criminales (lamentablemente), también los hay, pero no somos la mayoría.
Hablar de “pacificación” en nuestro barrio, sería desconocer o al menos no contar con la capacidad de visualizar, detectar y atender las verdaderas causas, que nos hace vivir situaciones que nadie desea.

Nos duele y preocupa, que la visión de quienes tienen el deber de velar por nuestra seguridad, derecho a una vida digna, a la educación, a que nuestros niños y jóvenes jueguen en la vereda o la placita, etc. piensen o crean que deben venir a “pacificar” el barrio Anai Mapu.
¿Existen situaciones de inseguridad en nuestro barrio? Seguro que si. ¿Existen situaciones vinculadas a la venta y consumo de drogas? Si, las padecemos cada día. ¿Se puede vivir así?. No. Aún así, sigue siendo un verdadero desacierto considerar que los habitantes del barrio Anai Mapu necesitamos “pacificación”.
Años atrás, y durante largo tiempo, otros barrios en la ciudad, durante largos períodos fueron víctimas de brotes de conflictividad, situaciones de robos, inseguridad, venta y consumo de drogas, etc. Sin embargo no se los “pacificó”.
Estamos convencidos que sólo el trabajo conjunto y el esfuerzo aunado, son los que con el paso del tiempo posibilitan mejorar la situación de toda una comunidad.