Más de dos mil niños participarán del “V Encuentro de Arte Infantil”

Viedma.- 2100 niños participaran del “V Encuentro de Arte”, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, que se desarrollará desde mañana miércoles 21 al viernes 23, en el Segundo Centro Cultural.

La participación de los niños se dará a través de sus escuelas, y los cupos ya están agotados.

Desde Cultura manifestaron que la convocatoria superó las expectativas, duplicando al año anterior, razón por la cual se agregó el día miércoles haciéndolo especial para los Jardines de Infantes.

Este evento está pensado para estimular a los niños a participar activamente en la vida cultural de su ciudad, bajo una concepción de Educación por el Arte. La propuesta de este año, está orientada a trabajar partiendo desde la sensopercepción en los distintos lenguajes, por lo que las actividades estarán planteadas para una experimentación sensorial, en talleres de Arte Núbico, Paisajes Sonoros, Expresión Corporal, Cerámica, Plástica, Teatro y Acrobacias, Literatura.

También se realizaran actividades integradoras como un concierto didáctico y consignas libres para la realización de una muestra plástica y literaria colectiva, a medida que los grupos van pasando por las tres jornadas. Todas estas coordinadas por el equipo docente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.