Más de 80 inscriptos para cursar Tecnicatura en Criminalística

Viedma.- Más de 80 personas se inscribieron hasta el momento para cursar la Tecnicatura Superior en Criminalística (TSC) con Orientación Pública que a partir de septiembre próximo se dictará en Viedma. La carrera, que desarrolla en conjunto entre la Policía de Río Negro y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se ampliará el año próximo en el resto de la provincia.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 26 de agosto inclusive.

En este marco, se realizó la presentación y charla informativa sobre la TSC, que estuvo a cargo del secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía, Juan José Guidi; el jefe del Departamento de Criminalística, comisario Walter Muñoz y el Director Académico del IPAP, Hugo Villca.

De esta manera se presentaron los ejes de estudio y la forma en la que se desarrollará la carrera, como también, de la voz del especialista Muñoz, se explicó en qué consiste ser un profesional en materia criminalística.

En tanto que el Jefe del Departamento en Criminalística de la Jefatura de Policía aseguró “la implementación de la carrera en la ciudad de Viedma nace desde la apreciación de que mucha gente no tenía una especialización sino conocimientos desde los empírico”.

Comentó además que “hasta el momento la única manera de tener profesionales formados en materia de Criminalística sólo se lograba enviando a estos a otros lugares donde contaran con la especialización, lo que producía que los mismos tuvieran que dejar su familia, trasladarse a otras provincia, afrontar grandes costos, para que en el transcurso de dos a cinco años tuviéramos uno o dos profesionales”.

El comisario sostuvo además que “de esta manera, el esfuerzo que hace el Gobierno conjuntamente con el IPAP de traer la Tecnicatura Superior en Criminalística a nuestra Provincia y a la Patagonia nos da la posibilidad de formar mucha gente y que realmente aspiremos a una Policía científica real con gente que no solamente va a tener conocimiento a través de la experiencia sino el conocimiento teórico para brindar el mejor servicio a la sociedad”.

La Tecnicatura Superior en Criminalística es la primera en la Patagonia en formar profesionales en esta materia, que da a su vez la posibilidad de realizar una licenciatura.

Así también explicó “no hay cupos limitados, en poco tiempo tenemos 82 inscriptos, lo que nos da la pauta que desde hace tiempo existía el interés por esta carrera”.

Las inscripciones se prolongarán hasta el 26 de agosto, con la intención de que los primeros días de septiembre se comience con el dictado de las clases, en tanto que los requisitos para inscribirse serán similares al del ingreso de una carrera terciaria (secundario completo, certificado de analítico y documentación personal).

En tanto, se confirmó que habrá un semana de introducción a la carrera y al ámbito terciario, comenzando seguidamente con la carrera que tendrá una duración de dos años y medio.