Más de 30 franceses entrenan en el Cerro Perito Moreno

9515El Bolsón.- Un grupo de 37 jóvenes europeos disfrutan por algo más de un mes de El Bolsón y las pistas del cerro Perito Moreno. Vienen por segundo año consecutivo y esta vez duplicaron la apuesta ya que viajaron el doble que la primera vez y por más tiempo.

Al mando del entrenador argentino pero radicado en Francia, Ramiro Lambert, y del entrenador francés Manu Jay, los jóvenes se dividen en un equipo de 12 a 17 años y el otro de 18 a 23 años. Los lugares de procedencia además de Francia, son Bélgica, Islas Vírgenes, Australia, Israel y Tailandia, los cuales viven en la actualidad en Inglaterra.

Este equipo fue recibido por el equipo de Laderas, concesionaria del centro de esquí, se aloja en El Bolsón y disfruta además de todos sus atractivos, para luego volver y participar de las competencias más reconocidas de Europa.

Según las propias palabras de Lambert “los chicos están muy contentos y agradecidos por todo, en El Bolson logramos un entrenamiento espectacular. Gracias a todo el grupo de Laderas que además nos dejan las pistas en condiciones excelentes”.

Respecto al motivo por el cual eligieron éste centro de esquí, el entrenador explicó que “por lo bien que nos trataron desde un principio, por lo que se viene a futuro en el proyecto del Cerro y especialmente por las pistas de entrenamiento que tienen, muy buenas, pisadas de manera excelente, con malacate que no en todos los centros de esquí lo tienen, esto hace que las condiciones esquiables sean espectaculares”.

Cabe destacar que semanas atrás un equipo de jóvenes suizos e italianos entrenó en el Cerro Perito Moreno durante 15 días, a modo de un programa piloto para recibir en Suiza a los chicos del Club Andino Piltriquitron (CAP). El entrenador a cargo es Ermano Gorlier y el club se llama Racing Team Silvaplana – Champfer y FSSI (Federazione Sci Svizzera Italiana).

Su habitual punto de entrenamiento es Saint Moritz (Suiza) y se manifestaron muy contentos por las prestaciones técnicas que les ofrece las pistas del Cerro Perito Moreno, así como la amabilidad y predisposición de quienes los recibieron en el Cerro.

 

PRENSA LADERAS