Más comunicados en solidaridad con Mario del Carpio

Jacobacci.- La Legisladora Sandra Recalt repudió los hechos sucedidos en el domicilio del Intendente del Carpio, en Jacobacci. También lo hizo el peronismo sanantoniense.

Comunicado de Recalt:

Ante la denuncia formulada por el Intendente de Ingeniero Jacobacci, Dr. Mario del Carpio, por los hechos vandálicos ocurridos en su domicilio, la legisladora Recalt manifestó su total solidaridad con el compañero.

Por otra parte, enfatizó en “la necesidad de esclarecer estos hechos a la brevedad, que provocan malestar no solamente en el damnificado y su familia sino en toda la población, ya que acciones de esta naturaleza generan confusión y diferencias en un pueblo que solo aspira a la paz social”.

La parlamentaria, apenas conocida la noticia, tomó contacto con las autoridades policiales de Jacobacci -quienes se encuentran trabajando en el pronto esclarecimiento de lo sucedido- y reclamó la inmediata toma de conciencia acerca de la falta de seguridad que está asolando también a los pueblos de la Línea Sur y de los que ella misma ha sido víctima en más de una ocasión.

Comunicado Javier Iud y Luis Esquivel:

El intendente Javier Iud y el legislador Luis Esquivel felicitan al intendente de Ing. Jacobacci, Mario del Carpio, por la rotunda victoria obtenida en las elecciones internas para concejales de la mencionada localidad.

“Este triunfo significa además un espaldarazo a la gestión que viene desarrollando el compañero Del Carpio, quedando en claro el respaldo masivo de los justicialistas a la acción de gobierno del intendente” expresaron los dirigentes sanantonienses.

“Por otra parte, repudiamos totalmente los hechos antidemocráticos y delictivos que pretendieron amedrentar a quienes resultaron ganadores de la compulsa interna, quedando claro que los impulsores de estas acciones contrarias a la democracia pretender imponerse por la fuerza sin ningún tipo de respeto por la voluntad popular”, concluyeron.

 

Comunicado de Ángela Vicidomini

En relación a recientes hechos ocurridos en su domicilio, que
tuvieron como víctimas al Sr Intendente de Ingeniero Jacobacci, Dr. Mario del Carpio y a su familia, la Vicepresidente 1º de la Legislatura Rionegrina Legisladora CPN Angela Vicidomini, desea expresar su amplia solidaridad confiando en que puedan superar rápidamente los daños derivados de la acción delictiva e intimidatoria padecida.

Resulta evidente que sus autores desconocen el temple y el coraje que distinguen a esa querida familia e ignoran el reconocimiento de sus vecinos que los han consagrado nuevamente en las urnas para liderarlos. Estos cobardes actos de violencia irracional, merecen el más enérgico repudio, recordándonos el vértigo de un abismo que ya desafortunadamente transitamos. Sepan sus miserables autores que así solo nos impulsan a estrechar filas, a redoblar esfuerzos y compromisos para llevar adelante el proyecto que nos convoca, asegurando el respeto a la voluntad popular y garantizando la convivencia democrática a todos por igual.

Confiamos en que todos los episodios de inseguridad de este tipo a los que se ve expuesta nuestra cotidianeidad rionegrina se esclarezcan y agoten como resabios de un tiempo superado que es necesario dejar atrás de una vez y para siempre.

Vicepresidente 1º de la Legislatura de Río Negro.

Legisladora CPN Ángela Vicidomini

Bloque Eva Perón.