Las P.A.S.O. pasaron ● UCR Viedma

El Comité seccional Viedma de la Unión Cívica Radical expresa y manifiesta su profunda satisfacción por el desempeño del radicalismo local y provincial en las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas del pasado domingo. Sin duda marcarán un punto de inflexión y el inicio del seguro camino a la recuperación del gobierno en Río Negro en el año 2015.

La Unión Cívica Radical no impuso sus candidatos en forma vertical por decisión de los dirigentes sino que democráticamente los sometió al voto popular y dirimió sus diferencias en las urnas. Lo hizo en forma madura, por encima de diferencias sectoriales, y la mejor prueba de ello es que los Fiscales fueron convocados por el Comité Seccional para defender las tres listas del Radicalismo independientemente de su pertenencia a uno u otro sector y así lo hicieron.

Frente a las dádivas y las presiones de los Gobiernos Nacional y Provincial, Viedma demostró que es y seguirá siendo un bastión del Radicalismo. Ha quedado claro en el triunfo de nuestras Listas, tanto de Senadores Nacionales como de Diputados Nacionales en nuestra ciudad. Los viedmenses han expresado también con su voto el respaldo y la confianza en la gestión municipal del radicalismo. Debemos agradecer una vez más a los ciudadanos independientes su acompañamiento.

En la Provincia la Unión Cívica Radical, contra todos los pronósticos agoreros, ha demostrado que goza de buena salud y está de pie dispuesta a caminar por el triunfo.

Haber obtenido más de ochenta mil votos en la Provincia la consolidan como primera oposición al Frente para la Victoria y en la única alternativa viable y sólida. Una vez más la Unión Cívica Radical de Río Negro se alza como la única esperanza para todos y en especial para los más jóvenes.

Las internas pasaron, el adversario está afuera y es el Frente para la Victoria, tenemos una lista encabezada por Miguel Saiz, Mercedes Fluriach y Yasmín Lopez que ha ganado legítimamente y que a partir de hoy son los candidatos de toda la Unión Cívica Radical y de todos los Radicales de Viedma y de Río Negro.

Este Comité Seccional exhorta a todos los radicales viedmenses y rionegrinos, sin distinción, a redoblar, unidos codo a codo, el esfuerzo para acrecentar nuestro caudal electoral y encaminarnos a la victoria en octubre y en el año 2015.
Sólo depende de nosotros. En este momento crucial debemos privilegiar por encima de cualquier otra consideración la Unidad monolítica del Radicalismo tras sus legítimos candidatos.

Por Mesa Directiva del Comité Seccional Viedma.
Mercedes Fluriach, Jorge Daniel Devaux, Roberto Luis Rulli, Cristina Murat, Germán Jalabert, Nicolás Folino, Fernando Agüero.