Lanzarán el proyecto “Nutrite de Movimiento”

Chichinales.- El próximo viernes 16 de agosto en la localidad de Chichinales se pondrá en marcha la iniciativa “Nutrite de Movimiento”. La actividad de apertura se realizará desde las 14 hasta las 16 hs en el Polideportivo de esa localidad.

“Nutrite de Movimiento” es una propuesta gestada interministerialmente por los equipos técnicos de la Secretaria de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, y la Dirección de Políticas Nutricionales, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social. El proyecto promueve el “viernes saludable y familiar” en todos los establecimientos educativos de la provincia de Río Negro.

En la práctica esta iniciativa integra, en la instancia empírica, los contenidos teóricos que se promueven desde la actividad física y la nutrición, a fin de que la comunidad se apropie de conceptos que mejoren su calidad de vida. Su principal objetivo es promover la actividad física placentera y familiar en la jornada escolar, y en ese sentido formar multiplicadores integrales de la práctica física y alimentación saludable.

En esta oportunidad participarán del evento en la localidad de Chichinales, los alumnos de 1º ciclo de escuelas primarias con su familia de Escuela Nº 233, Escuela Nº 167, Escuela Primaria Nº 361, Escuela Nº 89, Escuela Nº 160 y docentes que postulen para multiplicadores.