Lamarque no rindió fondos oficiales, pero igual le dieron $200.000

Lamarque (ADN).- La Municipalidad de Lamarque recibió recientemente un subsidio por 200.000 pesos del Gobierno rionegrino, aún cuando en la Contaduría General de la Provincia consta que adeuda rendiciones de aportes otorgados por el Estado.

No obstante ese estado de situación, la administración de Lamarque percibió 200.000 pesos para la refacción y acondicionamiento de un edificio ubicado en la Isla Chica, que será utilizado por el Servicio Penitenciario.

El trámite se inició con la solicitud de aportes oficiales por parte del intendente local, provenientes del Fondo de Asistencia Técnica.

Según está consignado en el decreto 1221, la Contaduría General de la Provincia emitió un informe en el que consigna que “el municipio de Lamarque, adeuda rendiciones de aportes otorgados por el Estado provincial”.

Por ese motivo, el 30 de julio el jefe comunal de Lamarque solicitó prórroga de 60 días para la presentación de las rendiciones de aportes o subsidios otorgados por organismos Provinciales, dado que el “el municipio se encuentra en proceso de actualizar el área administrativa contable, contando la misma con la autorización del ministro de Gobierno”. (ADN)

 

ADN