La municipalidad de Allen celebra el día del árbol con 100 plantaciones

Allen.- Hoy se conmemora el Día del Árbol y la municipalidad de Allen ha estado trabajando en un plan de arbolado inédito en la ciudad. Desde el área de servicios públicos a cargo de María Contreras se llevó a cabo la plantación de 100 árboles en distintos puntos de la ciudad.

Se colocaron nuevas plantaciones en la plaza del Barrio 100 viviendas, en las 64 viviendas, en la Escuela nº 80, en la plaza San Martín, en el parque aeróbico, en plaza Schiavone; 40 viviendas, rotonda integración y en el predio del ferrocarril, cercano a los mástiles.

Le recordamos a los vecinos cuidar las plantaciones y le pedimos la colaboración en el riego de los mismos.

 

DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL

 

En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874) que en un discurso subrayó: «El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable» y agrega: «La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!».

La prédica de Sarmiento encontró eco treinta años después, cuando el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó dicha fecha, en celebración al «Día del Arbol», y cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN