LA CC-ARI de General Roca repudia la represión en Neuquén y rechaza el acuerdo YPF-CHEVRON

Viedma.- La Mesa de Conducción de la CC-ARI de General Roca, adhiere las declaraciones de por los referentes nacionales del espacio UNEN, Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas en rechazo al acuerdo llevado adelante por el Gobierno Nacional entre YPF y Chevron para explotar el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta que se trata en la legislatura neuquina.

La diputada nacional, Elisa Carrió denunció que “todas estas inversiones son mentiras. Estamos entregando todos los recursos como si quisiéramos que nos saqueen. Estamos gobernados por una banda de delincuentes que entrega los recursos naturales. Es cierto que ahora parece haber dinero, pero les pido a los trabajadores neunquinos que se fijen lo que se está entregando y reaccionen”.

Por su parte, la CC-ARI de General Roca acompaña las denuncias presentadas por los referentes de UNEN y repudia la violenta represión que sufrieron los dirigentes sociales, estudiantes y demás manifestantes que concurrieron a las puertas de la Legislatura para expresar su rechazo al acuerdo que se votaba en el recinto.

Desde el partido, los dirigentes de la CC-ARI roquense expresaron su negativa al acuerdo YPF-Chevron; “ Decimos NO al fracking y NO a la entrega de los recursos naturales y al saqueo de la corrupción y los negocios secretos. La represión a los manifestantes y el vallado dispuesto por el gobierno para impedir la libre circulación frente a la Legislatura de Neuquén, responde a la lógica de poder del MPN y el gobernador Jorge Sapag, quienes son socios directos del Kirchnerismo buscando beneficiar sus intereses económicos y políticos, en perjuicio del interés de la ciudadanía y el pueblo de la provincia de Neuquén”

Javier Acevedo – Presidente CC-ARI General Roca
Dianco Chiacchiarini – Secretario General CC-ARI General Roca