Justicia y Agencia de Recaudación mejoran seguridad impositiva

Viedma (ADN).- La Justicia rionegrina y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro implementarán a partir de octubre un convenio para mejorar los mecanismos de seguridad de datos contenidos en formularios de declaración jurada de apertura a juicios.

Una ley provincial estableció a favor del Poder Judicial la facultad de disponer de recursos provenientes de la mayor recaudación de la tasa de Justicia y sellados de actuación cuando exceda la suma mensual de 150.000 pesos y se derive de la puesta en práctica de políticas conjuntas de mejoramiento de la percepción de tales contribuciones, llevadas adelante por convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y el organismo oficial recaudador de impuestos.

A propuesta del Banco Patagonia SA y para establecer un orden de lectura que permita perfeccionar la seguridad en la captura de datos, se consideró necesario modificar el formulario de declaración jurada de apertura a juicio, incorporando específicas reformas técnicas.

En el análisis previo se tuvieron en cuenta requerimientos efectuados por la Agencia de Recaudación Tributaria, desde donde, después que el proyecto de convenio fue remitido a su ámbito, no formuló ninguna observación. Finalmente, el acuerdo fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia. (ADN)

 

ADN